Diagnósticos y estudios

Género y violencia: análisis preliminar de los casos de estudiantes de secundarias en el sur del Estado de Guanajuato

Autores/as: Rocío Rosas Vargas, Ivy Jacaranda Jasso Martínez, Teodora Hurtado Saa y Alberto Valdés Cobos

Publicado en: Ra Ximhai, Revista de Sociedad, Cultura y Desarrollo Sustentable. Enero – abril, año 2013/Vol. 9, Especial 1 Universidad Autónoma Indígena de México. Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. pp. 211-221

Año: 2013

Resumen: En este trabajo se presentan algunos resultados preliminares de las encuestas aplicadas a estudiantes de escuelas secundarias de la región. El objetivo de dicha encuesta fue cuantificar los tipos de violencia que pudieran padecer las jóvenes estudiantes de secundarias en sus escuelas, así como la relación que existe entre la violencia que pueden padecer en sus casas, sus colonias y la violencia al interior de las escuelas.

 

Nota: Este artículo forma parte del proyecto “Género, violencia y marginación en escuelas del nivel básico y medio superior del sur del estado de Guanajuato,” financiado por CONACYT.