Proyecto: Suma por la Igualdad Educativa

Este es un espacio promovido por la Secretaría de Educación de Guanajuato para el intercambio de información, conocimiento y buenas prácticas sobre la igualdad de género, derechos humanos y erradicación de la violencia de género en el sector educativo.

Surge como parte del Proyecto Suma por la Igualdad de Género, auspiciado por la Secretaría de Educación Pública en el marco de los Lineamientos de Operación del Proyecto “Fortalecimiento de la Política de Igualdad de Género en el sector educativo 2015”.

Mediante este espacio se pretende:

thumb1
  • Sensibilizar y estimular la participación de diferentes actores de la sociedad en torno a los derechos humanos y la importancia de emprender un cambio cultural que promueva la eliminación de estereotipos, discriminación y violencia de género.
  • Informar sobre acciones y eventos programados y realizados en el sector educativo dirigidos a promover la igualdad sustantiva.
thumb4
  • Difundir información de estudios, diagnósticos e investigaciones sobre género y educación en el Estado de Guanajuato.
  • Promover el conocimiento e intercambio de innovaciones y prácticas exitosas.
thumb3
  • Acercar recursos didácticos e informativos para la incorporación de la perspectiva de género en los procesos educativos e institucionales.

¡Te invitamos a conocer más sobre este proyecto!

Infórmate, participa y ayúdanos a promover una cultura de igualdad de género en el sector educativo